AVISO LEGAL

Usted ha accedido al sitio web de Ebanistería Santa Bárbara S.L, en los sucesivo LA EMPRESA, que ofrece los servicios descritos como ebanistería, carpintería, decoración de interiores etc,  y localizado en el dominio de internet www.banisteriasantabarbara.es.

El acceso a los servicios y el tratamiento por parte de los usuarios de los contenidos de la web de LA EMPRESA se sujetará a los siguientes:

TÉRMINOS Y CONDICIONES

PRIMERO-. TITULARIDAD DEL SERVICIO

De conformidad con lo establecido en el apartado 1 del artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se ofrece la siguiente información

Nombre del titular/responsable: Ebanistería Santa Bárbara S.L.

Domicilio: C/Del Zurguen,3 37187 Aldeatejada (Salamanca)

Email: ebanisteriasantabarbara2015@gmail.com

NIF/CIF: B37283645

REGISTRO MERCANTIL: de Salamanca, folio 85, Libro 106, Hoja SA-3468

A través de los formularios establecidos en la web a tal efecto, el usuario podrá ponerse en contacto con LA EMPRESA para enviar cuantas aclaraciones, sugerencias o notificaciones estime oportunas.

SEGUNDO-. RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS

A los efectos de los presentes términos y condiciones, tendrá la consideración de “usuario” cualquier persona física o jurídica que visite la web de LA EMPRESA o haga uso de sus servicios.

La navegación o el uso de la web LA EMPRESA presume la perfecta comprensión y la aceptación sin reservas de los presentes términos y condiciones, que podrán ser actualizados por el titular en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que se aconseja la revisión de los mismos con cierta frecuencia.

Igualmente, los presentes términos y condiciones se rigen en los principios de legalidad y de buena fe, debiendo comprometerse el “usuario” a utilizar todos los contenidos y/o servicios de esta web de acuerdo con la normativa vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

El usuario se compromete a no usar las facilidades incluidas en esta web para publicar contenidos y comentarios que pudieran afectar a los derechos de cualquier visitante u otro usuario de esta web, o de terceros, incluyendo los derechos de autor, marcas, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial, sin olvidar todos aquellos que vulneren o transgredan el secreto profesional, el honor, la intimidad personal o familiar o la imagen y reputación de terceros, o que sean ilícitos o atenten a la moralidad o al orden público, dejando el usuario en todo caso indemne al titular de LA EMPRESA frente a cualquier reclamación, judicial o extrajudicial.

LA EMPRESA se reserva el derecho a retirar de forma inmediata cualquier contenido generado por el usuario que transgreda las normativas y los principios citados, así como a comunicar cualquier posible infracción o ilegalidad a las autoridades competentes.

TERCERO-. FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO

El titular de esta web expresa su diligente compromiso de procurar que el servicio se preste de forma normal e ininterrumpida.

No obstante, el titular de esta web no será responsable de ningún daño que se genere al usuario en caso de imposibilidad de prestar los servicios y/o contenidos objeto de los presentes términos y condiciones, debida a supuestos de caso fortuito, fuerza mayor u otras causas no imputables a dicho titular.

En ningún caso el titular de la web será responsable del inadecuado funcionamiento del presente servicio si ello obedece a labores de mantenimiento y similares, a incidencias que afecten a servidores, a ISPs, a una defectuosa configuración de los equipos del usuario o a una insuficiente capacidad en los dispositivos utilizados por el usuario para acceder a este servicio.

Igualmente, LA EMPRESA no garantiza la precisión, integridad o exactitud de los contenidos, declaraciones y opiniones publicados en este sitio web, reservándose LA EMPRESA, a su exclusivo criterio, la facultad de suprimir o corregir cualquier error o imprecisión detectadas conforme al principio de buena fe.

CUARTO-. MODIFICACIÓN O SUPRESIÓN DEL SERVICIO

LA EMPRESA se reserva el derecho de añadir, mejorar, modificar o suprimir, unilateralmente y sin previo aviso, los contenidos y/o servicios de este portal, atendiendo a los más diversos criterios.

Cualquier servicio y/o contenido añadido o mejorado que se incluya en la web de LA EMPRESA se entenderá comprendido y regido por los presentes términos y condiciones.

QUINTO-. PROPIEDAD INTELECTUAL

El usuario del servicio reconoce expresamente la exclusiva titularidad LA EMPRESA sobre cualesquiera derechos de propiedad intelectual concernientes a las páginas que dan soporte a todos los servicios y contenidos de la presente web, en particular en lo referente a la apariencia o “look & feel”, combinación de colores, logotipos gráficos, así como sobre los contenidos editoriales del sitio web . Dicha obligación de reconocimiento subsistirá aun en el caso de haberse suprimido el presente servicio.

No obstante, los contenidos cuya titularidad no pertenecen a LA EMPRESA, se regirán por los derechos de propiedad que establezca su correspondiente autor. Los contenidos externos tendrán sus propias condiciones de copia y distribución que nada tienen que ver con las de LA EMPRESA y, por tanto, antes de realizar cualquier acción con dichos contenidos se debe comprobar sus condiciones de uso..

Sin contravenir lo dispuesto anteriormente, el usuario expresa su conformidad con que todo contenido remitido a LA EMPRESA tendrá una naturaleza libre y gratuita. Por tanto, el usuario concede a esta web derechos y licencia en todo el mundo, perpetua, no exclusiva y sin percibir derechos de autor (incluyendo cualquier derecho moral o cualquier otro tipo de derecho) para usar, mostrar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, distribuir, representar, promocionar, archivar, traducir y crear recopilaciones y trabajos derivados de esa información, en su totalidad o en parte.

SEXTO-. USO DE COOKIES

LA EMPRESA podrá usar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los destinatarios (llamados comunmente “cookies”) de conformidad con lo expresado en esta “Política de Cookies”.

SÉPTIMO-. ENLACES Y PUBLICIDAD

Este sitio web puede incluir enlaces y también banners y otros elementos publicitarios que podrían conducir a sitios de terceros ajenos al titular de esta web. Los destinos de dichos enlaces o links, así como de los elementos publicitarios citados, no han sido revisados ni controlados por LA EMPRESA, ni LA EMPRESA guarda relación alguna con los titulares de los sitios web de destino, por lo que el usuario acuerda expresamente eximir a LA EMPRESA de cualquier responsabilidad originada por la visita a dichos sitios de destino.

OCTAVO-. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

LA EMPRESA expresa el mayor de los respetos por la privacidad de sus usuarios, así como el máximo rigor en el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal de conformidad con esta “Política de Privacidad”.

NOVENO-. NORMATIVA APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Esta web se rige por la ley española y por la normativa europea que sea aplicable en España.

Para la resolución de los conflictos que pudieran surgir derivados de la actividad, de los contenidos y/o servicios alojados en esta web, el usuario y el titular acuerdan someterse a los jueces y tribunales de {SALAMANCA} (España), con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

 

                  

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

Esta Política de Privacidad es una Declaración donde te explicamos qué información y datos personales recopilamos, almacenamos, usamos, tratamos, cedemos, transferimos o, incluso, suprimimos sobre ti, para qué finalidades procesamos tus datos, qué base legal nos legitima o permite hacerlo, cuáles son tus derechos relativos a  tus datos personales y cómo ejercitarlos ante nosotros o ante la respectiva autoridad de control, si fuere el caso.

 

Nuestros principios son muy claros. En <LA EMPRESA> tú tienes el control de tu información personal y nunca venderemos a terceros ni aprovecharemos de forma ilegítima tus datos personales. Esto quiere decir que siempre utilizaremos los datos que tú nos facilites para las estrictas y legítimas finalidades de nuestra actividad y siempre procurando no menoscabar ni vulnerar ningún derecho o interés que te afecte.

 

La presente Política de Privacidad se ha elaborado conforme a los principios y normas aprobados por el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, conocido como Reglamento General de Protección de Datos o “RGPD”. Consideramos muy importante proporcionarte esta información y que la leas y comprendas, por lo que hemos procurado utilizar un lenguaje claro, sencillo, transparente y usando solo las fórmulas legales indispensables.

 

¿Quién es el Responsable del Tratamiento de tu información datos personales?

<EBANISTERIA SANTA BARBARA  S.L.>

C/Del zurguen, 3 37187 

Aldeatejada (Salamanca)

 ¿Qué principios inspiran el tratamiento de datos personales por la empresa?

 

La confidencialidad, la privacidad de los usuarios, el secreto profesional y la seguridad de los datos personales son principios clave y compromisos firmes en la actuación e interacción de LA EMPRESA con tus datos personales.

 

Igualmente inspiran todos los procesos de LA EMPRESA en lo que respecta al tratamiento de tus datos personales los siguientes principios:

 

Principio de responsabilidad proactiva (accountability): la empresa estará, en todo momento, en condiciones de demostrar la licitud de los tratamientos de datos personales.

 

Principio de protección de datos desde el diseño (privacybydesign): la empresa incorporará, desde las primeras fases de todo proyecto, medidas técnicas y organizativas apropiadas, teniendo en cuenta factores como el estado de la técnica, el coste de la aplicación o los riesgos del tratamiento para los derechos y libertades de los afectados.

 

Principio de protección de datos como configuración por defecto (privacybydefault): la configuración por defecto de cualquier aplicación de la empresa será la que ofrezca a los usuarios el máximo grado de privacidad para asegurar que los datos personales están protegidos automáticamente, esto es, sin necesidad de actuación por parte del titular de los datos.

 

Principio de transparencia: de forma que los diferentes avisos legales, políticas, cláusulas, contratos y resto de documentos de la empresa donde se prevea el tratamiento de datos personales, se redactarán de forma concisa, transparente e inteligible, con un lenguaje claro y sencillo.

 

¿Qué datos personales trata la compañía?

 

La empresa capta la mínima cantidad posible de datos personales para poder realizar la prestación del servicio correspondiente. Dichos datos son los que constan en los diversos formularios de captación de datos de los que en cada momento disponga esta web.

 

La gran mayoría de los datos personales procesados por la empresa no son sensibles ni tienen un impacto notable sobre tu privacidad ni en tus derechos y libertades.

 

LA EMPRESA, en el momento de recabar los datos personales a través de esta web, informará sobre cuáles de tus datos personales son obligatorios para poder prestar los correspondientes servicios. Tu negativa a suministrar los datos obligatorios supondrá la imposibilidad de entregarte los bienes o prestarte los servicios objeto de la empresa o de atender tu petición como interesado, salvo que LA EMPRESA, en función de las circunstancias concretas de cada caso, decida otra cosa.

 

Asimismo, la empresa conservará los datos personales recabados durante el tiempo mínimo imprescindible y en todo caso para el cumplimiento de obligaciones legales sobre conservación de dichos datos.

 

¿Cuál es la base de legitimación del tratamiento de datos?

 

Normalmente trataremos tus datos personales amparándonos en tu consentimiento previo como titular de los datos, en una relación contractual contigo, y/o en una norma legal que nos autoriza u obliga a ello.

 

En algunos supuestos, la empresa podría procesar datos personales para la consecución de sus intereses empresariales legítimos, en la medida en que con ello no causemos un riesgo o perjuicio indebido en tus derechos e intereses.

 

¿Para qué finalidades trataremos los datos personales?

 

En LA EMPRESA trataremos tus datos personales con estos fines:

1.- Gestión de contacto con el usuario

 ¿Cómo atenderá la empresa a los interesados en el ejercicio de sus derechos y cuáles son esos derechos?

 

LA EMPRESA siempre te facilitará el ejercicio de tus derechos relativos a la protección de datos personales a través de procedimientos y formas que serán visibles, accesibles y sencillos.

 

LA EMPRESA posibilitará la presentación de solicitudes por medios electrónicos y concretamente puedes dirigirnos tu solicitud acompañando scan o copia digitalizada de tu DNI a la siguiente dirección de correo electrónico [ebanisteriasantabarbara2015@gmail.com]

 

El ejercicio de los derechos será gratuito. En los casos en que se formulen solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente por repetitivas, LA EMPRESA podrá cobrar un canon que compense los costes administrativos de atender a la petición o negarse a actuar. Dicho canon no podrá implicar un ingreso adicional para LA EMPRESA, sino que deberá corresponderse efectivamente con el verdadero coste de la tramitación de la solicitud.

 

LA EMPRESA deberá informar al interesado sobre las actuaciones derivadas de su petición en el plazo de un mes (podrá extenderse dos meses cuando se trate de solicitudes especialmente complejas y deberá notificar esta ampliación dentro del primer mes).

 

Si LA EMPRESA decide no atender una solicitud, deberá informar de ello, motivando su negativa, dentro del plazo de un mes desde su presentación.

 

Y estos son tus derechos como interesado o titular de datos personales:

 

Derecho de acceso: tienes derecho a obtener de la empresa confirmación de si se están tratando o no datos personales que te conciernen. La empresa facilitará una copia de los datos personales objeto del tratamiento.

 

Derecho de rectificación: tienes derecho a obtener sin dilación indebida la rectificación de los datos personales inexactos que te conciernan. Teniendo en cuenta los fines del tratamiento, tendrás derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.

 

Derecho de supresión: tienes derecho a obtener sin dilación indebida la eliminación de los datos personales inexactos que le conciernan. La empresa estará obligada a suprimir sin dilación dichos datos personales cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a)      los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para que fueron recogidos o tratados de otro modo;

    b) Tú retiras el consentimiento en que se basa el tratamiento y este no se base en otro fundamento jurídico;

      c) Te opones al tratamiento y siempre que no prevalezcan otros motivos legítimos para el mismo;

       d) Tus datos hayan sido tratados ilícitamente;

       e) Tus datos deban suprimirse para el cumplimiento de una obligación legal;

      f) O si tus datos personales se hayan obtenido en relación con la oferta de servicios de la sociedad de la información a niños (menores de 16 años).

Derecho de limitación del tratamiento: cuando el tratamiento de tus datos personales se haya limitado en virtud de una solicitud por tu parte, dichos datos solo podrán ser objeto de tratamiento, con excepción de su conservación, con tu consentimiento o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público importante. Tienes derecho a obtener la limitación del tratamiento de sus datos personales cuando se cumpla alguna de estas condiciones:

      a) Cuando impugnes la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita a LA EMPRESA verificar la exactitud de los mismos;

     b) El tratamiento sea ilícito y como interesado te  opongas a la supresión de los datos personales y solicites, en su lugar, la limitación de uso;

      c) LA EMPRESA ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero tú los necesites para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;

       d) Cuando te hayas opuesto al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos de LA EMPRESA prevalecen sobre los del interesado.

Derecho a la portabilidad de los datos: tienes derecho a recibir los datos personales que le incumban en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida LA EMPRESA, cuando:

       a) El tratamiento esté basado en tu consentimiento, y

       b) El tratamiento se efectúe por medios automatizados.

Derecho de oposición: tienes derecho a oponerte en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que datos personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento basado en intereses públicos o en intereses legítimos del responsable de tratamiento. Cuando el tratamiento de datos personales tenga por objeto la mercadotecnia directa, tendrás derecho a oponerte en todo momento al tratamiento de los datos personales que te conciernan. En el caso de que te opongas al tratamiento de tus datos con fines de mercadotecnia directa, dichos datos personales dejarán de ser tratados para dichos fines.

 

También tienes derecho a la presentación de una reclamación ante la respectiva autoridad de control, por lo general la Agencia Española de Protección de Datos. Para más información, puedes acudir al sitio web de la misma en el presente enlace (www.agpd.es)

 

¿Qué tipo de proveedores (encargados de tratamiento) elegirá la empresa?

 

Esta empresa podría compartir tus datos personales con otras empresas y proveedores que trabajan en nuestro nombre para las finalidades de tratamiento de datos expresamente declaradas.

 

Cuando se vaya a realizar un tratamiento de tus datos personales por cuenta de la empresa, ésta elegirá únicamente proveedores (encargados de tratamiento) que ofrezcan garantías suficientes para aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas, de manera que el tratamiento sea conforme con los requisitos de la normativa vigente en materia de protección de datos y garantice la defensa de los derechos del interesado.

 

El tratamiento por ese proveedor (encargado del tratamiento) se regirá por un contrato con arreglo al Derecho de la Unión o de los Estados miembros que vincule al encargado con la empresa.

 

[DECLARAR LAS TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS, si las hubiere, y cómo el proveedor extranjero garantiza nivel adecuado de protección]

 

¿Qué seguridad aplicará la empresa al tratamiento de datos personales?

 

Teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas, la empresa aplicará medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo. Dichas medidas técnicas y organizativas que aplique la empresa al tratamiento de datos personales irán encaminadas a reducir y minimizar los riesgos de pérdida, uso indebido, alteración, acceso no autorizado, o divulgación de dicha información personal que te concierne.

 

Para brindarte más seguridad, esta página web tiene instalado un certificado SSL, que hace que la comunicación de información entre tú y LA EMPRESA viaje cifrada o encriptada, lo que otorga al sitio web la condición de sitio confiable, auténtico y seguro.

 

Modificación de la Política de Privacidad

 

Con el fin de implantar efectivamente en la empresa el principio de cumplimiento proactivo y constante de la normativa de protección de datos (accountability), así como atendiendo al deber de transparencia, es probable que la empresa modifique la presente Política de Privacidad de vez en cuando.

 

Por ello se recomienda fervientemente al titular de los datos personales preocupado por su privacidad que consulte la presente Política con frecuencia. No obstante, la empresa realizará los más diligentes esfuerzos por comunicar a los titulares de los datos cualquier cambio significativo de esta Declaración con repercusión en los derechos e intereses de dichos titulares de datos personales.

 

 

 

Más información sobre Privacidad en la empresa

 

Para resolver cualquier duda, cuestión o inquietud suscitada o sin resolver por la lectura de la presente Política de Privacidad, el titular de los datos puede ponerse en contacto con la empresa en la siguiente dirección de correo electrónico: <ebanisteriasantabarbara2015@gmail.com>

 

 

POLÍTICA DE COOKIES

 

De conformidad con lo establecido en el artículo 22.2 de la LSSICE (Ley 34/2002, de 11 de julio), te informo de lo relativo al uso y tratamiento de dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los destinatarios, dispositivos comúnmente denominados “cookies”, en esta web, ubicada en la dirección http://www.ebanisteriasantabarbara.es

 

 

¿Qué son las Cookies?

 

 

Aunque sea generalizar un poco, podemos definir las “cookies” como pequeños ficheros de texto que se almacenan en  tu equipo o dispositivo cuando accedes a un sitio web.

 

Esos archivos de texto principalmente recogen datos de uso y navegación que luego pueden recuperarse y utilizarse por el responsable de esa cookie para diversas finalidades: comportamiento del usuario, personalización de características determinadas de la navegación, características de su navegador o dispositivos utilizados, etc.

 

Existen diversos tipos de cookies, pero quiero advertirte fundamentalmente sobre lo que son cookies propias (las que genera esta página web) y cookies de terceros (que son las que depositan en tu equipo servicios externos o de terceros que utilizo con alguna finalidad en esta web). Esta web utiliza ambos tipos de cookies.

 

 

 

¿Qué cookies utiliza esta web? ¿Cuánto duran? ¿Con qué finalidad?

 

En ningún caso me sirvo de cookies que puedan recopilar información sensible sobre ti ni sobre tu identidad o perfil. Nunca sabré quién eres.

 

Las cookies empleadas en esta web almacenan datos de puro carácter técnico, estadístico, de preferencias personales de navegación, etc, sin que en ningún caso supongan un impacto en tu privacidad ni en tu intimidad.

Nombre

Duración

Finalidad

PHPSESSID

La sesión

Propia. Almacenar el identificador de una sesión

_ga

2 años

 

De terceros: Google Universal Analytics. Estadísticas de tráfico en la web.

_gat

10 minutos

_gid

24 horas

 

Revisaremos este listado de cookies de nuestro sitio web de forma frecuente. Si en el uso de esta web detectases alguna cookie que no se encuentra en dicho listado, puedes escribirme un correo a [ebanisteriasantabarbara2015@gmail.com] para que la examine y, en su caso, la incluya en el mismo.

 

Es también probable que, debido al uso de algunos plugins del gestor de contenidos [XXXXXX] que utilizo en mi web, pudiera instalarte alguna cookie provisional con meras finalidades de estudio y valoración.

 

¿Cómo gestionar las cookies?

 

Puedes revisar la configuración de tu navegador para que te notifique antes de descargar cookies a tu terminal o dispositivo, así como también puedes proceder a la eliminación de las cookies ya instaladas.